Trauen Sie Ihren Augen? (Confía ud. en sus ojos?)
Rundgang 1999    
Academia de Arte de Dusseldorf
febrero de 1999    
Dusseldorf, Alemania    
     
 

 

 

 

Esta obra site-specific busca prolongar ópticamente un corredor donde espacialmente no es posible. Trauen Sie Ihren Augen? es una perspectiva invertida que altera y contradice la información visual de profundidad. El resultado nos confirma que lo que aparentemente se ve lejos se encuentra efectivamente cerca y lo que aparece próximo, está alejado.

 

El espacio cóncavo es un objeto convexo. Cuando el visitante se desplaza hacia el fondo del corredor percibe cómo una pieza construida, repentinamente sobresale de la pared. Aunque el objeto está pintado en su totalidad con la misma pintura blanca de las paredes, algunas de sus superficies se ven grises a causa de la penumbra que ocasiona la fuente de luz al costado derecho del corredor.

 

El diseño de la invitación a la exposición se asemeja al de un examen de optometría. La obra confronta al visitante con la idea de realidad generando un sentimiento de ambigüedad o de ambivalencia en su percepción. Lo que se asume como verdadero ofrece más de una interpretación.

 

 

 

 

 

Trauen Sie Ihren Augen?

Espuma de poliestireno,
madera, vinilo

2.5 x 2.5 x 16 m

1999

 

 

   
 
   
 
   
600
Vista del traslapo
 

     
Dibujo con el corredor
 
     
   
   
   
   
Detalle parte superior
 
       
 
Detalle parte inferior
   
     
 

Invitación